Islas

Islas, la institución editorial de mayor antigüedad en Cuba fuera de la capital, cuenta con más de medio siglo de contribuciones científicas en el campo de las Humanidades y, específicamente, en el de los estudios lingüísticos y literarios. Radicada en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y fundada por Samuel Feijóo, su misión continúa siendo la de divulgar los principales resultados científicos relacionados con la cultura iberoamericana. De aquí que los temas literarios, lingüísticos, históricos, filosóficos, artísticos, etnológicos y folclóricos, entre otros, tengan representación en una revista que presta particular importancia tanto al desarrollo histórico-cultural de la parte central de nuestro país como al de los demás pueblos de América Latina y del Caribe. Así, numerosos intelectuales de reconocido prestigio nacional y extranjero han colaborado y colaboran en sus páginas.

Con su amplia tradición y reconocimiento en formato físico, hoy Islas se renueva a partir de la revitalización de su salida en formato digital.


Distinción Por la Cultura Nacional en 1982

Publicación de frecuencia cuatrimestral

 

Avisos

 

Islas se indexa en DOAJ

 

Desde el día 29 de mayo de 2020 la revista Islas está presente en DOAJ. 

 
Publicado: 2020-06-08
 

Islas se gestiona en OJS

 

Islas inicia el 2017 con la presentación de su plataforma web en Open Journal System. Las publicaciones anteriores a esta fecha se incorporarán paulatinamente a nuestro repositorio.

Si presenta dificultades con la descarga de un archivo contáctenos a través de nuestra dirección electrónica.

 
Publicado: 2017-01-01
 

Núm. 196 (2020): Islas 196 mayo-agosto de 2020


Portada