32

Nuevas páginas para el Libretón-jicotea

Autores/as

  • Ricardo Riverón Rojas Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara

Resumen

Villa Clara es un territorio donde quienes piensan la cultura como registro del espíritu de una época, y como el cultivo polémico de expresiones también marcadas antropológicamente por códigos regionales, nunca se han conformado con los numerosos espacios de intercambio oral que abundan en su cotidianeidad, pues siempre aspiraron a registrar sus ideas en un formato más duradero que el de «la tela del viento y la espuma del olvido».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Riverón Rojas, Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara

(Zulueta, Cuba, 1949). Poeta, periodista y editor. Ha publicado 14 libros de poesía, testimonio y crónicas. Entre ellos: Y dulce era la luz como un venado, premio 26 de Julio 1986. Pasando sobre mis huellas, premio UNEAC, 2001 y El Ungüento de la Magdalena, premio Memoria 2007. Su último libro publicado es No me quieras matar, corazón (antología poética, 2011). Ha colaborado con publicaciones periódicas de Cuba, Rusia, Suecia, Estados Unidos, España, Brasil, Venezuela, Puerto Rico y México. Es columnista del sitio web Cubaliteraria. Fundó la Editorial Capiro en 1990 y dirigió la revista Signos entre 1996 y 2010. Actualmente es vicepresidente del Comité Provincial de la Uneac en Villa Clara.

Descargas

Cómo citar

Riverón Rojas, R. (2017). Nuevas páginas para el Libretón-jicotea. ISLAS, (175), pp. 75–82. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/97

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 36 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a