32

Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la ausencia En torno a Luces de la ausencia mía, de Francis Sánchez

Autores/as

  • Liuvan Herrera Carpio Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Tomando como excusa intertextual el arspoetica más breve de Dulce María Loynaz cabría decir que el poeta, herrero (des)graciado, en una especie de tantálica empresa, deberá esperar la estampida de la poesía, que como animal desbocado convoca, elige, dignifica en cuestión al que logre marcar su celeridad con yerro, permítase decir, con loable factura discursiva de una cosmogonía poética original.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liuvan Herrera Carpio, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Fomento, 1981). Licenciado en Letras por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas y profesor de dicha institución. Ha publicado Entre dos Cristos (poesía), Ediciones Luminaria, Sancti Spíritus,  2005. Colaborador de las revistas culturales La pedrada y Umbral. Su poesía ha sido incluida en la antología Rayo de esperanza, Centropético, Madrid, 2004. Tiene en proceso de edición el poemario Animales difuntos, por Sed de Belleza Editores.

Descargas

Cómo citar

Herrera Carpio, L. (2017). Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la ausencia En torno a Luces de la ausencia mía, de Francis Sánchez. ISLAS, (152), pp. 101–106. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/409

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 109 veces.