32

La reflexión personal en los docentes para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje. Sus fundamentos teóricos

Autores/as

  • María A. Suz Pompa Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La perspectiva de la enseñanza reflexivase nos presenta a veces como algo reciente, sin embargo sus orígenes se remontan a 1933, existiendo desde entonces la necesidad de formar profesores que reflexionen sobre su propia práctica, con la expectativa de que la reflexión es un instrumento de pensamiento y de acción. Para  John Dewey (1953), en esta se lleva a cabo el “examen activo, persistente y cuidadoso de todas las creencias y supuestas formas de conocimiento, a la luz de los fundamentos que las sustentan y de las conclusiones para las que tienden”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María A. Suz Pompa, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Psicología en 1975; Máster en Educación Avanzada en 1997. Actualmente Jefe de Disciplina de Psicología Educacional en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Villa Clara, Cuba.

Descargas

Cómo citar

Suz Pompa, M. A. (2017). La reflexión personal en los docentes para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje. Sus fundamentos teóricos. ISLAS, (153), pp. 121–131. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/391

Estadísticas

Resumen visto = 84 veces.