32

De la religiosidad popular latinoamericana: las ánimas de carretera en Venezuela

Autores/as

  • Manuel Martínez Casanova Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Las devociones populares vinculadas de unaforma o de otra al culto a los muertos milagrosos las encontramos a lo largo de la historia y en los más disímiles parajes de la geografía habitada por los seres humanos. Diferentes lugares, diferentes tiempos, diferentes ritos y ceremonias que sirven para venerar más que a cadáveres, a los principios vitales que los animaron en vida y que para los creyentes siguen viviendo en lugares específicos relacionados con la vida y sobre todo con la muerte de aquellas personas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Martínez Casanova, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

(Cienfuegos, 1952). Doctor en Medicina Veterinaria por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 1979. Doctor en Ciencias Filosóficas por la Universidad Estatal de Kiev (Ucrania) en 1987. Profesor de la UCLV. Investiga aspectos filosóficos de la religión y el ateísmo en Cuba y América Latina, entre ellos la religiosidad afrocubana y su sistema de cultos, y el sincretismo religioso en el catolicismo en Cuba.

Descargas

Cómo citar

Martínez Casanova, M. (2017). De la religiosidad popular latinoamericana: las ánimas de carretera en Venezuela. ISLAS, (153), pp. 168–178. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/387

Estadísticas

Resumen visto = 73 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>