32

Breve acercamiento a El Quijote para estudiantes

Autores/as

  • Elena del Pilar Jiménez Universidad Virtual UVILCE

Resumen

Nunca segundas partes fueron buenas». Estees el popular dicho que según el Dr. Cristóbal Cuevas, profesor en la UMA, halla su excepción en El Quijote. Como ya se sabe, El Quijote está compuesto por dos entregas. La primera parte, concebida a finales de los años ochenta en el siglo XVI y publicada en 1605, consta de treinta y tres capítulos distribuidos en cuatro partes y la segunda, publicada diez años más tarde, de setenta y cuatro capítulos. Quizás, el apócrifo de Avellaneda acelerara el proceso de elaboración de esta última parte. En 1617 se produjo por primera vez en la historia la publicación íntegra de los dos textos como un solo manuscrito en la ciudad de Barcelona. Muy a pesar de Lope de Vega, la colosal obra de la literatura española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena del Pilar Jiménez, Universidad Virtual UVILCE

(Málaga, España). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Málaga donde también realizó el doctorado. Desde hace cinco años coordina los distintos departamentos de lengua y cultura en la Universidad Virtual UVILCE  (http://www.uvilce.es) y recientemente ha comenzado a dirigir la revista de estudios culturales hispánicos ESFERA.

Descargas

Cómo citar

Jiménez, E. del P. (2017). Breve acercamiento a El Quijote para estudiantes. ISLAS, (156), pp. 140–148. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/352

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 99 veces.