32

Un acercamiento integral al Paradigma del Autodesarrollo Comunitario

Autores/as

  • Ángel Joel Méndez López Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Yamila Roque Doval Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Según los elementos aportados por Mayra Espina, Romelia Pino y otros autores, se puede estimar que los debates sobre el desarrollo son muchas veces formales, circunscritos a conceptos operacionales, relativamente sustantivos sobre su contenido y esencia como proceso de la realidad, en los cuales las identificaciones con una u otra teoría o metodología, tienen su anclaje argumental en generalizaciones de alcance medio sobre el desarrollo, sin que se revelen sus articulaciones con redes más complejas y amplias de teorías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Joel Méndez López, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciado en Psicología por la Universidad de La Habana. Especialista en cuestiones psicológicas en procesos de organización y dirección del Centro de Estudios de Dirección Empresarial de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Yamila Roque Doval, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciada en Psicología por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas (1996), Máster en Ciencias de la Educación (2003) y Doctora en Ciencias de la Educación (2006), por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Actualmente labora en la Facultad de Ciencias Sociales de esta universidad.

Descargas

Cómo citar

Méndez López, Ángel J., & Roque Doval, Y. (2017). Un acercamiento integral al Paradigma del Autodesarrollo Comunitario. ISLAS, (158), pp. 8–19. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/334

Estadísticas

Resumen visto = 111 veces.