Barroco americano e intertextual en Muerte de Narciso, de José Lezama Lima
Resumen
Al asomarse por primera vez a un texto como Muerte de Narciso (1937), a decir de muchos el poema que abre la obra mayor de Lezama, la mirada parece perderse en un mundo de arabescos léxicos que erigen una laberíntica red de significaciones esotéricas y aparentemente inconexas. Algunos de los grandes críticos cubanos plantean, sin embargo, que contiene la esencia de toda su concepción poética: «De ahí que la crítica se haya detenido con prolijidad en los múltiples sentidos que porta este texto fundador donde parece estar en potencia todo el pensamiento poético lezamiano, desarrollado después, tanto en su obra propiamente lírica como en sus ensayos y obra narrativa».Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Estadísticas
Licencia
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.