32

Gallos, idilio laboral y cromatismo en Tumbaga, de Samuel Feijóo

Autores/as

  • Carmen Julia Prieto Peña Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La originalidad literaria de Samuel Feijóo, puesta de relieve desde sus primeras producciones líricas, y acentuada por la posterior publicación de diarios en prosa poética y reflexiva, se hace todavía más evidente al aparecer sus primeras novelas en la década de los sesenta. De ese corpus, que conforma un total de cinco títulos, es Tumbaga (1964), una de las menos transitada por la exégesis crítica, aunque me atrevo a aseverar que el conjunto en su totalidad se halla en el momento actual distante en gran medida de una comprensión suficiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Julia Prieto Peña, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Letras por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 1998. Profesora del Departamento de Literatura y Lingüística de la Facultad de Humanidades de dicho centro desde 2002. Investigadora de la obra de Samuel Feijóo, intervino en la elaboración del libro Prácticas discursivas e identidad cultural (inédito), que obtuvo el Premio CITMA territorial en 2008.

Descargas

Cómo citar

Prieto Peña, C. J. (2017). Gallos, idilio laboral y cromatismo en Tumbaga, de Samuel Feijóo. ISLAS, (167), pp. 56–67. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/209

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 98 veces.