32

Le coq gaulois

Autores/as

  • Denis Puertas Urquiza Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Teresa de Jesús Montadas García Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Los símbolos forman parte del imaginario cultural de los pueblos. Están presentes en su historia y en su literatura. Esbozar el patakín de estos símbolos, situarlos en sus avatares, es contribuir a la formación de una co-cultura que admita la cultura del otro como parte integrante de la propia, saber lo que representa el «coq gaulois» para «comprender al gallito de Rimbaud», como escribiera nuestro Barnet.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Denis Puertas Urquiza, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciado en Lengua y Literatura Francesas por la Universidad de La Habana en 1975. Máster en Filología Española por la Universidad de Oviedo en 1995. Miembro fundador de la Asociación de Lingüistas de Cuba. Profesor de la Universidad Central de Las Villas.

Teresa de Jesús Montadas García, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Educación, especialidad Francés, por la Universidad Pedagógica «Félix Varela» en 1981. Máster en Filología Española por la Universidad de Oviedo en 1995. Miembro fundadora de la Asociación de Lingüistas de Cuba. Profesora de la Universidad Central de Las Villas.

Descargas

Cómo citar

Puertas Urquiza, D., & Montadas García, T. de J. (2017). Le coq gaulois. ISLAS, (167), pp. 93–100. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/206

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 90 veces.