32

La Edad de Oro: imágenes del espacio latinoamericano

Autores/as

  • Lurima Estévez Álvarez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Desde el surgimiento de la humanidad, la arquitectura ha sido uno de los ejes básicos en torno a la cual se ha centrado la vida del hombre, al constituir para este, fundamentalmente, un espacio de refugio. Representativa del estatus socioeconómico y político de los individuos, quienes se hallan caracterizados en los diferentes espacios que conforman la cultura urbana, en la fachada de las viviendas y de los edificios, deviene centro de reflexión para la modernidad. La ciudad adquiere redimensionamiento y trascendencia para el arte moderno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lurima Estévez Álvarez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Letras por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Especialista de Estudios Culturales y Literarios de la Casa de Investigaciones y Promoción Cultural «Samuel Feijóo», de Villa Clara. Investigadora Agregada. Profesora Instructora. Diplomada en Ofimática. Máster en Cultura Latinoamericana.

Descargas

Cómo citar

Estévez Álvarez, L. (2017). La Edad de Oro: imágenes del espacio latinoamericano. ISLAS, (167), pp. 121–137. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/202

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 120 veces.