32

El empleo del verbo latino en las descripciones botánicas de Ignatius Urban

Autores/as

  • Susana de Jesús Carreras Gómez Universidad Central de Las Villas

Resumen

El estudio del Latín en Cuba se encuentra ceñido a las aulas de la carrera de Letras en tres universidades del país. Los profesionales de la Botánica precisan del conocimiento de esta lengua para llevar a cabo la descripción de las especies, según acuerdos internacionales que datan ya de siglos. En la Universidad Central de Las Villas se lleva a cabo un estudio a través del cual se pretende sistematizar y concretar el contenido de la lengua latina que atañe a la mencionada práctica, con el objetivo de proporcionar a los profesionales de la Botánica un material sintetizado que facilite una rápida y conveniente apropiación de este saber.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana de Jesús Carreras Gómez, Universidad Central de Las Villas

(Camajuaní, 1953). Licenciada en Lenguas y Literatura Clásica por la Universidad de La Habana en 1977. Máster en Filología Española por la Universidad de Oviedo en 1996. Profesora de Griego y Latín en la Universidad Central de Las Villas.

Descargas

Cómo citar

Carreras Gómez, S. de J. (2017). El empleo del verbo latino en las descripciones botánicas de Ignatius Urban. ISLAS, (170), pp. 139–151. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/164

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 107 veces.