32

Ventajas del uso de herramientas de inteligencia artificial en medios de prensa

Autores/as

  • Sabdiel Batista Díaz Instituto Internacional de Periodismo «José Martí», La Habana, Cuba

Palabras clave:

Inteligencia, artificial, medios, comunicación, prensa, tecnología, digital

Resumen

En este trabajo vamos a analizar cuáles son las aplicaciones de Inteligencia Artificial que se pueden utilizar eficazmente en un medio de prensa. Para ello utilizamos la revisión bibliográfica, el análisis y la síntesis para conocer las mejores prácticas y resumirlas. Expondremos resultados reales de otros medios de prensa y cómo se podrían aplicar en los nuestros. Además mostraremos una serie de ejemplos de aplicaciones que pueden usar nuestros comunicadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sabdiel Batista Díaz, Instituto Internacional de Periodismo «José Martí», La Habana, Cuba

(1981, Cuba) Corresponsal de Prensa Latina en Cienfuegos. También es Profesor Auxiliar del Instituto Internacional de Periodismo «José Martí», en La Habana y en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos. Es Licenciado en Periodismo, Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana y cursa actualmente el Doctorado en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de La Habana. Su línea de investigación es la Comunicación Hipermedia.

Descargas

Publicado

2024-04-10

Cómo citar

Batista Díaz, S. (2024). Ventajas del uso de herramientas de inteligencia artificial en medios de prensa. ISLAS, 66(207), e1398. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/1398

Estadísticas

Resumen visto = 23 veces.