Nuevos hábitos de consumo de informaciones con el auge de los dispositivos móviles / New habits of information consumption with the rise of mobile devices
Palabras clave:
periodismo móvil, nuevos hábitos de consumo de noticias, modelos de comunicación actuales, mobile journalism, new news consumption habits, current communication modelsResumen
Mediante un profundo proceso de análisis y síntesis de informes, investigaciones y publicaciones se demuestran los cambios en los hábitos de consumo de noticias por la población mundial, que ahora prefiere informarse a través de los dispositivos móviles. Ello representa un cambio en los modelos de comunicación actuales, donde los medios de comunicación tradicionales no son los únicos con la posibilidad de producir noticias e informaciones, sino también los propios receptores. Existen dos características fundamentales que están marcando hoy la forma de consumir información entre los jóvenes: lo social y lo móvil. Los antiguos receptores se han convertido en prosumer; es decir, productores y consumidores de información a través de los móviles.
Through an in-depth process of analysis and synthesis of reports, research and publications, changes in the news consumption habits of the world’s population, which now prefers to be informed through mobile devices, are demonstrated. This represents a change in current communication models, where traditional media are not the only ones with the possibility of producing news and information, but also the recipients themselves. There are two fundamental characteristics that are now marking the way young people consume information: the social and the mobile. The former receivers have become prosumers; that is, producers and consumers of information through mobile phones.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Estadísticas
Licencia
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguientes términos:
Usted es libre de:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.