32

Itinerario teórico y condicionamientos sociopolíticos para un proyecto de cambio del modelo cubano de prensa / Theoretical itinerary and sociopolitical conditioning for a project to change the cuban press model

Autores/as

  • Liena María Nieves Portal Semanario Vanguardia

Palabras clave:

política editorial, comunicación, participación social, editorial politics, communication, social participation

Resumen

El objetivo propuesto recae en determinar las formas de participación social promovidas desde el semanario Vanguardia para la construcción de la agenda temática dedicada a los jóvenes, en aras de transformar la política editorial de los medios de prensa como vía de sustentación para una comunicación legítima, democratizadora, participativa e interactiva. Los resultados expuestos revelan las incongruencias existentes entre la agenda pública y la agenda temática del medio (67,3% de los casos), evidenciando desconocimiento respecto a las problemáticas sociales que generan intereses informativos específicos.

The proposed objective is to determine the forms of social participation promoted by the Vanguardia weekly for the construction of the thematic agenda dedicated to young people, in order to transform the editorial policy of the press as a way of sustaining a legitimate, democratizing communication, participatory and interactive. The results presented reveal the inconsistencies between the public agenda and the thematic agenda of the newspaper (67,3% of the cases), revealing ignorance of the social problems that generate specific informational interests.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Nieves Portal, L. M. (2018). Itinerario teórico y condicionamientos sociopolíticos para un proyecto de cambio del modelo cubano de prensa / Theoretical itinerary and sociopolitical conditioning for a project to change the cuban press model. ISLAS, (189), pp. 149–165. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/1044

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 146 veces.