32

Reflexiones en torno a la ideología subyacente en las relaciones sociales de producción privatizadoras

Autores/as

  • Dulce María Contreras Villavicencio
  • Evelio Suárez Gutiérrez

Palabras clave:

exclusividad, intangible, patrimonio, empresa, propiedad industrial.

Resumen

El artículo aborda el término exclusividad de las normas de propiedad intelectual y la ideología subyacente en las relaciones sociales de producción privatizadoras. Se exponen valoraciones jurídico-económicas y algunas estrategias para el fomento de una cultura y conciencia jurídica que minimice los efectos negativos en la gestión, protección y comercialización de bienes y derechos de propiedad industrial del patrimonio intangible de la empresa estatal cubana como medio y fin de satisfacer demandas de desarrollo, bienestar social a nivel de la sociedad y vocación exportadora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dulce María Contreras Villavicencio

Licenciada en Derecho, Master en Gestión de la Ciencia y la Innovación, Especialista en Mercadotecnia y Propiedad Intelectual de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Villa Clara, Profesora Auxiliar de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Ha participado como ponente, jurado e invitada en eventos científicos nacionales e internacionales y publicado varios artículos sobre resultados de investigaciones realizadas. Miembro del Consejo Técnico Asesor para la Ciencia del Municipio de Santa Clara.

Evelio Suárez Gutiérrez

Licenciado en Economía de la Industria, Master en Gestión de la Ciencia y la Innovación, Especialista en Mantenimiento de Obras de Ingeniería de la Empresa Aprovechamiento Hidráulico de Villa Clara, Profesor Auxiliar a tiempo parcial de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. Ha participado como ponente, jurado e invitado en eventos científicos nacionales e internacionales y publicado varios artículos sobre resultados de investigaciones realizadas. Miembro del Consejo Técnico Asesor para la Ciencia del Municipio de Santa Clara.

Descargas

Cómo citar

Contreras Villavicencio, D. M., & Suárez Gutiérrez, E. (2016). Reflexiones en torno a la ideología subyacente en las relaciones sociales de producción privatizadoras. ISLAS, (180), pp. 195–208. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/1

Estadísticas

Resumen visto = 241 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a