32

Poesía. Convergencias y divergencias teóricas en la contemporaneidad

Autores/as

  • Alejandro Escalona Velázquez Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas

Resumen

Los retos de la poesía en la realidad de hoy van más allá de aquello que los creadores muestran en sus composiciones. La existencia de una visión analítica de expertos que intervienen en el ejercicio inductivo de las teorías literarias y la multiplicidad de tendencias de manifestación lo demuestran. Conceptualizar la poesía podría resultar complejo ante la diversidad de percepciones de los poetas, dada la presencia de visiones en las que se concibe la universalidad de sus funciones, características y desafíos ante las demandas del siglo postmoderno. Sin embargo, su tratamiento resulta determinante para los fines de la indagación que se presenta en tanto refleja las diversas representaciones de la realidad que un individuo manifiesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Escalona Velázquez, Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas

Profesor de la Universidad Vladimir Ilich Lenin de Las Tunas, Cuba. Investiga en Cultura Latinoamericana y del Caribe. Es coordinador del proyecto Gestión Universitaria del Conocimiento y la Gestión del Desarrollo Local.

Descargas

Cómo citar

Escalona Velázquez, A. (2017). Poesía. Convergencias y divergencias teóricas en la contemporaneidad. ISLAS, (173), pp. 156–164. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/120

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 76 veces.