32

Contribución teórico-metodológica a la praxis de la investigación-creación en las artes / Theoretical-methodological contribution to the praxis of research-creation in the arts

Authors

  • Misael Moya Méndez Universidad de Cuenca

Keywords:

methodology of artistic research, artistic proposal, creationresearch, metodología de la investigación artística, propuesta artística y creativa, investigación-creación

Abstract

En este artículo se presentan y explican las peculiaridades del proceso que respalda la presentación de propuestas artísticas y creativas como formas de titulación en especialidades del arte. Se introduce el concepto de investigación-creación, se define su problema como teórico-metodológico, y se ofrecen observaciones científicas y ejemplos de utilidad procedimental para el desarrollo de labores futuras en esta modalidad del trabajo académico.

In this paper, the peculiarities of the process that backs up the presentation of artistic and creative proposals for obtaining a degree in Arts undergraduate programs are presented and explained. The concept of creation-research is introduced, its problem is defined as scientific and methodological and scientific observations and examples of procedural use are offered for the development of future tasks as academic work.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Misael Moya Méndez, Universidad de Cuenca

Licenciado en Letras, Máster en Edición de Textos y Doctor en Ciencias Lingüísticas. Actualmente, profesor de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, en Ecuador. Autor de varios libros y artículos sobre Edición de Textos y Arte.

Published

2019-05-17

How to Cite

Moya Méndez, M. (2019). Contribución teórico-metodológica a la praxis de la investigación-creación en las artes / Theoretical-methodological contribution to the praxis of research-creation in the arts. Islas, 61(192), 93–109. Retrieved from https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/1088

Estadísticas

Resumen visto = 281 veces.

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 > >>