32

Síntesis histórica de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Autores/as

  • Félix Julio Alfonso López Colegio de San Gerónimo de La Habana
  • Juan Virgilio López Palacio Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • María Elena Cruz Rodríguez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La noche del 10 de octubre de 1948, en el Salón de Actos del antiguo Gobierno Provincial de Santa Clara —actual Biblioteca Martí— con la presencia de la mayoría de los miembros del Consejo Directivo, encabezado por su presidente el Dr. Pedro Martín Camps i Camps, del gobernador de la provincia y demás invitados, quedó inaugurada simbólicamente la Universidad Central de Santa Clara.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Félix Julio Alfonso López, Colegio de San Gerónimo de La Habana

(Santa Clara, 1972). Licenciado en Historia (1995), Diplomado en Administración Pública. Máster en Estudios interdisciplinarios sobre América Latina, el Caribe y Cuba. Dr. en Ciencias Históricas. Profesor titular y vicedecano del Colegio de San Gerónimo de La Habana.

Juan Virgilio López Palacio, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Graduado en la Escuela Normal para Maestros de Las Villas (1954) y Doctor en Pedagogía (1960). Labora como profesor del Dpto. de Letras de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

María Elena Cruz Rodríguez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Filología, especialización Lingüística Hispánica (1983). Labora como profesora en el Dpto. de Extensión Universitaria, de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Descargas

Cómo citar

Alfonso López, F. J., López Palacio, J. V., & Cruz Rodríguez, M. E. (2017). Síntesis histórica de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. ISLAS, (171), pp. 9–23. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/160

Estadísticas

Resumen visto = 518 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 > >>