32

Elogio a Alfredo Guevara en su investidura de Doctor Honoris Causa de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Autores/as

  • Mely del Rosario González Aróstegui Universidad Central de Las Villas

Resumen

«La generosidad congrega a los hombres y la aspereza los aparta» dice José Martí [...] «El corazón se agria cuando no se le reconoce a tiempo la virtud. El corazón virtuoso se enciende con el reconocimiento y se apaga sin él. O muda o muere. Y a los corazones virtuosos, ni hay que hacerlos mudar, ni que dejarlos morir. El mundo es torre y hay que irle poniendo piedras: otros, los hombres negativos, prefieren echarlas abajo. Es loable la censura de la alabanza interesada. Cuando consuela a los tristes, cuando proclama el mérito desconocido, cuando levanta el ejemplo ante los flojos y los descorazonados, cuando sujeta a los hombres a la vida de la virtud, lo loable es la alabanza».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mely del Rosario González Aróstegui, Universidad Central de Las Villas

(Camagüey, 1960). Máster en Pensamiento Filosófico Latinoamericano. Doctora en Ciencias Filosóficas. Profesora de Filosofía e Historia del Pensamiento en la UCLV.

Descargas

Cómo citar

González Aróstegui, M. del R. (2017). Elogio a Alfredo Guevara en su investidura de Doctor Honoris Causa de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas. ISLAS, (166), pp. 121–127. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/221

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 101 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a