Epistemología, pedagogía y lenguaje

Gladys Jaime Carvajal

Referencias

Álvarez, Carlos: «Epistemología de la Pedagogía». Conferencia. Camagtley, Cuba, noviembre de 1997.

Best, J.W: ¿Cómo investigar en Educación'?, Editorial Morata, 1972. BRUNER, JERONE: Actos de significado, Alianza, Madrid, 1995. COMENIO, J.A.: Didáctica Magna. «Prólogo». Porrúa, México, 1976.

Carretero, M ario: Constructivismo y educación, Buenos Aires, 1993.

Dewey, J ohn: Pedagogía y Filosofía, Editorial Príncipe, Madrid, 1936.

Ferreire A.: La escuela activa, Editorial Studiem, Madrid, 1970.

Ferreiro E milia y A na T eberosky: Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño, Ed. Siglo Veintiuno, México, 1986.

Florez, Ochoa Rafael: Hacia una pedagogía del conocimiento. F.dt. MacGraw-Hill.

Galenao, Eduardo: El libro de los abrazos, Siglo xx Editores de Colombia S.A., Bogotá.

Hernández, Fernández, Pedro: Construyendo el constructivismo. Criterios para su fundamentación y su aplicación». En, Rodrigo y Arnay (compiladores).

Hoyos M ed ina, C arlos A ngel: Epistemología y objeto pedagógico. ¿Es la pedagogía una ciencia?, Universidad nacional Autónoma de México, Méx i- co, 1992.

Jaimes C arvajal, G ladys y R odríguez L un a M aría E lvira: Lenguaje y Mundos Posibles, Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Colciencias, Bogotá, 1996.

---------- : (1996). Lenguaje e Interacción en la Educación Prescolar. Universidad Distrital Francisco José de Caldas-Colcienciás. Bogotá.

Jaramillo Uribe, Jaime: Historia de la pedagogía de la Cultura, FNU, Bogotá, 1990.

Kosik, Kare: Dialéctica de lo concreto, Grijalbo, México, 1967 L uria L eontiev, V igotsky: Psicología y pedagogía, Akal, Madrid, 1979.

M ar ro u: L ’ historie de l ’education dans V antiquite. París, 1950.

Meneses D íaz, G er ar do: Epistemología y pedagogía, en: Hoyos Medina Carlos (compiladores). Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. «Colombia al filo de la oportunidad». Presidente de la República, Santafé de Bogotá.

Molí., Luis C: Vigotsky y la Educación, AOQUA, Argentina.

M u g n y , G abriel y W illiam D oise: La construcción social de la inteligencia.

Trillas, México, 1983.

Not. l.oias: Las Pedagogías del conocimiento, FCE, México, 1994.

Pia g it Ji an: La psicogénesis del conocimiento y esquemas cognitivos, 1983.

Pia g it Jean y R olando G arcía: Hacia una lógica de significaciones, Gedisa, Madrid, 1989.

Par m a n , M arcelo: Construcción de la experiencia humana, Volumen I, Gedisa, Barcelona, 1966.

Rodrigo, M aría José y José A rn ay (compiladores). La construcción del conocimiento escolar, Paidós, Barcelona, 1997.

Rojas O rtiz, Jaime: La Psicolingüística, Ed. El propio Bolsillo, Medellín, 1989.

Silvestri, A driana y G uillermo B lanck : «Baytin y Vigotsky: La organización semiótica de la conciencia, Antrophos, Madrid, 1993.

Vygotsky: El desarrollo de los procesos superiores, Grijalbo, Barcelona, 1978.

Walson: ¿Qué es el conductismo?, 1973.

Werstck, Jam es: Vigotsky y laformación social de la mente, Paidós, Barcelo

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.