32

La pintura de Eduardo Yanes: tradición y contemporaneidad

Autores/as

  • José Angel Morejón Sardiñas Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

El interés que la pintura despierta en la época actual se pone de manifiesto de varias maneras: una es la cantidad de obras que se publican sobre este tema, sea para su tratamiento teórico, sea para su aplicación; otra, los eventos que se suceden y encadenan con el mercado artístico, que ocupan los contenidos de este otro mundo que hemos dado en llamar mercado cultural. Sin embargo, es ese un hecho que no se puede controlar y mantener dentro de ciertos límites, pues la creación artística se desborda con las posibilidades de absorción de hechos reales. En este sentido, detengo la mirada en Eduardo Yanes (1973), pintor cubano, quien reúne en sus obras la reflexión filosófica y la poesía con un afán incansable de experimentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Angel Morejón Sardiñas, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciado en Letras por la UCLV. Investiga en el campo de la lexicología los galicismos en el español de Cuba. Trabaja como redactor en la editorial Feijóo, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Cómo citar

Morejón Sardiñas, J. A. (2017). La pintura de Eduardo Yanes: tradición y contemporaneidad. ISLAS, (176), pp. 175–183. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/73

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 109 veces.