32

La idea de justicia en el pensamiento político del movimiento emancipador americano ( 1790-1825)

Autores/as

  • Josefina Chinea Guevara Universidad Central de Las Villas.
  • Yadira García Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

El pensamiento político del movimiento emancipador americano —enmarcado históricamente entre los años 1790 y 1825— está condicionado internamente en su surgimiento por una diversidad de situaciones locales imposibles de reconducir por los cánones seguidos en procesos similares ocurridos en Europa y que imponen al desarrollo histórico una impronta peculiar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Chinea Guevara, Universidad Central de Las Villas.

(Placetas, 1964). Licenciada en Derecho en 1986. Máster en Abogacía (Especialidad Derecho Privado) por el Centro de Estudios Universitarios de la Universidad San Pablo (Madrid) en 1997. Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto (Bilbao, España) en 2000. Profesora de la Universidad Central de Las Villas. Notario Especialista del Ministerio de Justicia en Villa Clara.

Yadira García, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1966). Licenciada en Filosofía en la Universidad Lomonosov. Máster  en Pensamiento Filosófico Latinoamericano (UCLV) y Licenciada en Derecho en la Facultad de Ciencias de la Información y la Educación (UCLV). Profesora de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho de la UCLV  e investigadora en temáticas del pensamiento cubano y latinoamericano.

Descargas

Cómo citar

Chinea Guevara, J., & García, Y. (2017). La idea de justicia en el pensamiento político del movimiento emancipador americano ( 1790-1825). ISLAS, (151), pp. 88–110. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/423

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 120 veces.