32

La isla comoelemento identitario en la obra de Dulce María Loynaz

Autores/as

  • Xiomara Núñez García Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Este escrito tiene como objetivo reflexionar en dos direcciones acerca de la identidad cultural cubana que refleja la obra motivo de estudio de Dulce María Loynaz: en un primer momento transitaremos por la interioridad del sujeto lírico desde el campo de su identificación como “criatura de isla” en el que la isla es espacio de pertenencia digno de defenderse y preservarse con la fuerza de la poesía; otra dirección sería la que presenta las ventajas y desventajas del mar como elemento identitario y a la vez como exclusión y marginación de las regiones caribeñas respecto a la metrópolis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Xiomara Núñez García, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

(Quemado de Güines, 1940). Profesora de Educación Superior por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 1974. Profesora de literatura en dicha institución. Investigadora del discurso femenino y la obra de la poetisa Dulce María Loynaz.

Descargas

Cómo citar

Núñez García, X. (2017). La isla comoelemento identitario en la obra de Dulce María Loynaz. ISLAS, (152), pp. 28–36. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/416

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 248 veces.