32

Pensamiento independentista y justicia social

Autores/as

  • Pablo Guadarrama González Universidad Central de Las Villas

Resumen

El proceso de lucha por su independencia delas colonias americanas en general, es decir, en ambos hemisferios y en la región de El Caribe debe ser apreciado en su real magnitud como un capítulo de la construcción  de la modernidad, independientemente del hecho de que la mayoría de los países liberados de sus respectivos yugos coloniales participasen en ese festín solo recogiendo migajas en el patio, como sugiriese Octavio Paz.  Aunque es evidente que Estados Unidos de América y Canadá lograron de algún modo involucrarse de una manera más efectiva y beneficiosa al proceso promotor de dicha festividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Guadarrama González, Universidad Central de Las Villas

(Camajuaní, 1949). Doctor en Ciencias Filosóficas por la Universidad de Leipzig en 1980. Doctor en Ciencias por la Universidad Central de Las Villas en 1995. Profesor y presidente de la Cátedra de Pensamiento Filosófico Latinoamericano «Enrique José Varona» de la UCLV. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas y miembro de la Sociedad Cultural José Martí. Autor o coautor de numerosos libros, entre los que sobresalen El pensamiento filosófico de Enrique José Varona, Valoraciones sobre el pensamiento filosófico latinoamericano y Lo universal y lo específico en la cultura.

Descargas

Cómo citar

Guadarrama González, P. (2017). Pensamiento independentista y justicia social. ISLAS, (154), pp. 172–185. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/376

Estadísticas

Resumen visto = 176 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>