32

Ballagas y el orto del neobarroco

Autores/as

  • Luis Álvarez Álvarez

Resumen

No deja de ser desconcertante que la obrade Emilio Ballagas (Camagüey, 1908) haya tenido que aguardar hasta el centenario del poeta, para encontrar una recepción de más alta sensibilidad y precisión, como la que evidencia —entre otras en la Isla y fuera de ella— el prólogo  con que Enrique Saínz abre su inestimable compilación de una de las obras líricas más extraordinarias de Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Álvarez Álvarez

(Camagüey, 1950). Licenciado en Lenguas y Literaturas Clásicas en 1975, Doctor en Ciencias Filológicas en 1990, y Doctor en Ciencias en 2001, por la Universidad de La Habana. Premio Extraordinario Casa de las Américas en Ensayo por el Centenario de la muerte de José Martí (1995). Ha obtenido el Premio de la Crítica en 1990, 1996 y 1999, con libros como Conversar con el otro (Ediciones Unión, La Habana, 1990), La oratoria de José Martí (Ed. Casa de las Américas, La Habana, 1996) y Nicolás Guillén: identidad, diálogo, verso (Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 1999). Colaborador habitual de revistas como Islas, Unión, Casa de las Américas, Universidad de La Habana, Santiago y otras. Actualmente es Investigador Titular y  Director del Centro Nicolás Guillén, y Profesor Titular del Instituto Superior de Arte.

Descargas

Cómo citar

Álvarez Álvarez, L. (2017). Ballagas y el orto del neobarroco. ISLAS, (156), pp. 48–62. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/357

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 83 veces.