32

El binomio parque-paseo en la armonía urbana de Cienfuegos

Autores/as

  • Lilia Martín Brito Universidad de Cienfuegos.

Resumen

Cienfuegos es, dentro de las ciudades fundadas en el siglo XIX en Cuba, una de las más bellas por su trazado, su homogénea arquitectura, su aire de modernidad y su buen estado de conservación. Sin que pueda considerarse que las áreas verdes ocupen la mayor parte de su espacio habitado, puede afirmarse que las que existen están bien utilizadas y ocupan lugar preferencial en cuanto a las visuales que permiten su disfrute, así como establecen entre sí conexiones lógicas de tránsito y acceso que hacen de Cienfuegos una ciudad abarcable no sólo en el orden de su escala, sino también por las posibilidades que brinda para su recorrido en auto o preferentemente a pie. Esto último unido a los sistemas de portales que caracterizan sus plazas, calzadas y paseos le dan un atractivo especial que la convierten en favorita del visitante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lilia Martín Brito, Universidad de Cienfuegos.

Universidad de Cienfuegos. Profesora Auxiliar del Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Descargas

Cómo citar

Martín Brito, L. (2017). El binomio parque-paseo en la armonía urbana de Cienfuegos. ISLAS, (159), pp. 159–163. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/309

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 105 veces.