32

Estado y desarrollo: una perspectiva desde la concepción del desarrollo económico de Ramiro Guerra Sánchez

Autores/as

  • Ricardo Salar Sotés Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Mercedes Rivas Pérez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

El Estado-nación ha sido tratado desde perspectivas teóricas diferentes en sus diversas aristas; la falta de unidad conceptual constituye un desafío en el análisis de dicha temática, especialmente cuando esta se refiere a la significación del Estado en el logro del paradigma del desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Salar Sotés, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Profesor de Economía Política de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Miembro del Grupo Provincial de Espeleología. Máster en Desarrollo Comunitario. Actualmente redacta su tesis doctoral sobre el pensamiento de Ramiro Guerra.

Mercedes Rivas Pérez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Profesora de Historia de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Máster en Ciencias Pedagógicas. Actualmente integra el equipo de investigación del Centro de Estudios Pedagógicos de dicha universidad.

Descargas

Cómo citar

Salar Sotés, R., & Rivas Pérez, M. (2017). Estado y desarrollo: una perspectiva desde la concepción del desarrollo económico de Ramiro Guerra Sánchez. ISLAS, (160), pp. 79–93. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/302

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 202 veces.