32

El teatro «La Caridad», muestra viviente de la arquitectura teatral cubana del siglo XIX

Autores/as

  • Frank Alberto Quirós Alfonso Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Anaisa Rodríguez Alvarado Dirección Provincial de Planificación Física. Villa Clara.
  • Milvia Maribona García-Robés Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

El teatro «La Caridad» considerado como el más importante de los exponentes arquitectónicos surgidos por cortesía de la filantrópica prócer local doña Marta Abreu de Estévez, quien continuara con la construcción del mismo una serie de obras benéficas y donaciones a la ciudad de Santa Clara, fue iniciado el 28 de junio de 1884 con las labores constructivas correspondientes a la cimentación, culminado en agosto de 1885 e inaugurado el 8 de septiembre de ese mismo año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Frank Alberto Quirós Alfonso, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1982). Graduado de Arquitectura en 2006 en la UCLV. Profesor del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Ha realizado estudios referidos a la Arquitectura de Santa Clara.

Anaisa Rodríguez Alvarado, Dirección Provincial de Planificación Física. Villa Clara.

(Santa Clara, 1983). Graduada de Arquitectura en 2006 en la UCLV. Especialista de la Dirección Provincial de Planificación Física. Villa Clara. Ha realizado estudios referidos a la Arquitectura de Santa Clara.

Milvia Maribona García-Robés, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1964). Graduada de Arquitectura en 1987 en la UCLV. Profesora del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Ha realizado estudios referidos a la Arquitectura de Santa Clara.

Cómo citar

Quirós Alfonso, F. A., Rodríguez Alvarado, A., & García-Robés, M. M. (2017). El teatro «La Caridad», muestra viviente de la arquitectura teatral cubana del siglo XIX. ISLAS, (161), pp. 40–54. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/291

Estadísticas

Resumen visto = 192 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a