32

Noble premier de la maternidad santaclareña en vísperas de sus ocho décadas

Autores/as

  • Frank Alberto Quirós Alfonso Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Anaisa Rodríguez Alvarado Dirección Provincial de Planificación Física. Villa Clara.
  • Milvia Maribona García-Robés Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La década de los veinte del siglo pasado representó uno de los períodos constructivos de mayor esplendor para la ciudad de Santa Clara. Morfológicamente se producen los mayores cambios dentro del área central de la urbe; entre ellas los más significativos: la demolición de la Parroquial Mayor (1923), el adoquinado y pavimentación de calles (1925), el malecón de la carretera Central y la construcción de varias instalaciones sociales.1 Este despertar constructivo comprendido entre los años 1920 y 1950 marcó, bajo la coexistencia de varios estilos arquitectónicos, la transición de la impronta colonial hacia el sobrio ambiente ecléctico republicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Frank Alberto Quirós Alfonso, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1982). Graduado de Arquitectura en 2006 en la UCLV. Profesor del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Ha realizado estudios referidos a la Arquitectura de Santa Clara.

Anaisa Rodríguez Alvarado, Dirección Provincial de Planificación Física. Villa Clara.

(Santa Clara, 1983). Graduada de Arquitectura en 2006 en la UCLV. Especialista de la Dirección Provincial de Planificación Física. Villa Clara. Ha realizado estudios referidos a la Arquitectura de Santa Clara.

Milvia Maribona García-Robés, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

(Santa Clara, 1964). Graduada de Arquitectura en 1987 en la UCLV. Profesora del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Ha realizado estudios referidos a la Arquitectura de Santa Clara.

Descargas

Cómo citar

Quirós Alfonso, F. A., Rodríguez Alvarado, A., & García-Robés, M. M. (2017). Noble premier de la maternidad santaclareña en vísperas de sus ocho décadas. ISLAS, (161), pp. 96–106. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/287

Estadísticas

Resumen visto = 87 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a