32

El discurso periodístico: una construcción de los procesos identitarios

Autores/as

  • Mónica Lugones Muro Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Linnet Molina Rodríguez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Construcción, conformación, producción y reproducción de las identidades nacionales a través de sus discursos, 1 es una función que han asumido los medios de prensa de manera espontánea —en los inicios— y después de manera intencionada con el desarrollo del periodismo en el mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Lugones Muro, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Graduada de Comunicación Social en la Universidad de La Habana en el 1996 y Master en Ciencias de la Comunicación (2006) por la misma universidad. Jefa del Departamento de Periodismo de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Profesora de Metodología de la Investigación y Teoría de la Comunicación.

Linnet Molina Rodríguez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Graduada de Periodismo en la Universidad Central de Las Villas, en junio de 2007. Desde septiembre de 2007 labora en la UCLV como profesora del Departamento de Periodismo de la Facultad de Humanidades, donde imparte Teoría de la Comunicación. Colabora con medios de prensa del país, entre ellos, la revista digital Cubahora, La Tecla y la editora Vanguardia.

Descargas

Cómo citar

Lugones Muro, M., & Molina Rodríguez, L. (2017). El discurso periodístico: una construcción de los procesos identitarios. ISLAS, (162), pp. 118–135. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/271

Estadísticas

Resumen visto = 112 veces.