32

Gallos de lidia: fraseologismos que aportan

Autores/as

  • Gema M. Mestre Varela Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

El objeto de estudio de la fraseología ha recibido múltiples designaciones; diversas han sido también las definiciones propuestas. No obstante, existe unanimidad acerca de los aspectos centrales que analiza. En la primera mitad del siglo XX Saussure (1916) reconoció la existencia en la lengua de ciertos tipos de locuciones a las que considera unidades suministradas por la tradición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gema M. Mestre Varela, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Profesora de Gramática Española en la carrera de Letras de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Dra. en Ciencias Filológicas. Profesora Titular. Profesora Consultante. Miembro Correspondiente de la Academia Cubana de la Lengua. Cursó las carreras universitarias de Pedagogía y la de Profesora de Español. Ha desarrollado cursos de posgrado en Cuba, Alemania y Rusia. Las investigaciones realizadas versan sobre la morfosintaxis del discurso oral en la región central.

Descargas

Cómo citar

Mestre Varela, G. M. (2017). Gallos de lidia: fraseologismos que aportan. ISLAS, (167), pp. 68–74. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/208

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 95 veces.