32

Historia y ficción: un análisis intertextual desde la obra de Abel Posse y Alejo Carpentier

Autores/as

  • Gloriamarys Chávez Cámara Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.
  • Magda Céspedes Hernández Universidad Central de Las Villas.

Resumen

El término intertextualidad ha sido la causa de un movido debate que gira en torno a su conceptualización. Alrededor de la creación de una teoría literaria que explique consecuentemente el fenómeno, se han desarrollado diversos criterios que han surgido de dos enfoques fundamentales: un enfoque restrictivo y un enfoque amplio. El primero se niega a hacer un análisis semiológico, que atienda por igual a los niveles estructurales, funcionales y semánticos, en orden de lograr una mayor operatividad textual en vista del análisis del término, mientras que el segundo presenta un concepto omniabar-cante, instituyéndolo como una dimensión textual, más que como un procedimiento literario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gloriamarys Chávez Cámara, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Graduada de la especialidad de Letras de la UCLV. Es profesora de literatura en el Departamento de Periodismo de la Facultad de Humanidades de la UCLV.

Magda Céspedes Hernández, Universidad Central de Las Villas.

Graduada de la especialidad de Letras de la UCLV. Es profesora de Literatura Española en el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la UCLV.

Descargas

Cómo citar

Chávez Cámara, G., & Céspedes Hernández, M. (2017). Historia y ficción: un análisis intertextual desde la obra de Abel Posse y Alejo Carpentier. ISLAS, (168), pp. 134–146. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/190

Estadísticas

Resumen visto = 118 veces.