32

¿Eternizar la cultura?: una mirada a la museología cubana

Autores/as

  • Isnel Pérez Álvarez Universidad Central de Las Villas.

Resumen

La amplitud del término «cultura» posee tal de-notación que desbordaría cualquier posible concepto que se cite para restringirlo. Abordarlo nominalmente resulta complejo debido al carácter polisémico del término; su significación y uso permiten recorrer variadas direcciones. Si se encauzan análisis con el fin de estudiarlo, aparecerán las influencias que se derivan de las posiciones desde las cuales se asuma, tales como: la filosofía, la sociología, la pedagogía, la antropología, el arte, entre otras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isnel Pérez Álvarez, Universidad Central de Las Villas.

Director del Museo de la Música Alejandro García Caturla de Remedios. Profesor Asistente, a tiempo parcial, de la UCLV. Licenciado en Educación Especialidad Geografía por el ISP Félix Varela. Máster en Educación Superior Mención Estudios Socioculturales por la UCLV. Museólogo, Conservador-Restaurador de libros, obras gráficas y materiales de archivo. Actualmente: alumno de la Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en el ISA.

Descargas

Cómo citar

Pérez Álvarez, I. (2017). ¿Eternizar la cultura?: una mirada a la museología cubana. ISLAS, (169), pp. 161–176. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/175

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 100 veces.