32

Hacia una comparación y tipología de algunas unidades de entonación en el español de España y Cuba

Autores/as

  • Adriana Pedrosa Ramírez Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Resumen

El enfoque comunicativo, iniciado a finales de los años sesenta del siglo XX dentro de la lingüística soviética, plantea como objeto de la investigación no ya el estudio de la lengua como sistema abstracto e inmanente, sino como sistema de signos complejos que adquieren riqueza significativa en el uso que hacen de ella los hablantes en diferentes interacciones interniveles y en variados contextos de interacción interpersonal. Con esto reconoce que la lengua no es un sistema homogéneo y estable a la manera saussureana, sino un complejo de sistemas en el que se imbrican los elementos lingüísticos con el entorno extralingüístico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Pedrosa Ramírez, Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Graduada de la especialidad de Letras de la UCLV. Es profesora de Latín y de Lingüística General en el Departamento de Lingüística y Literatura de la Facultad de Humanidades de la UCLV.

Descargas

Cómo citar

Pedrosa Ramírez, A. (2017). Hacia una comparación y tipología de algunas unidades de entonación en el español de España y Cuba. ISLAS, (170), pp. 169–186. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/161

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 94 veces.