32

El pensamiento de Ernesto Che Guevara como antecedente del proceso de universalización de la universidad cubana contemporánea

Autores/as

  • Migdalia Rodríguez Martínez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Andrés O. Lora Bombino Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • María Elena Cruz Rodríguez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

La década de los cincuenta del pasado siglo en Cuba, estuvo signada por importantes hechos históricos como el Asalto al Cuartel Moncada y el triunfo de la Revolución Cubana, hechos que sin dudas marcaron un nuevo rumbo, en todos los sentidos, para el país. La Revolución Cubana produjo sustanciales cambios en diferentes campos, siendo la Educación uno de los más significativos pues propició rápidamente la eliminación de miles de analfabetos y el acceso, por tanto, de millones de cubanos a las distintas esferas del saber y la obtención de títulos universitarios impensados para muchos antes de 1959.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Migdalia Rodríguez Martínez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Educación en 1981. Labora como coordinadora de la carrera de Psicología en la Filial Universitaria de Remedios perteneciente a la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Andrés O. Lora Bombino, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciado en Educación, especialidad Literatura. Máster en Pensamiento Filosófico Latinoamericano. Labora como profesor del Dpto. de Extensión Universitaria de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

María Elena Cruz Rodríguez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Filología, especialización Lingüística Hispánica (1983). Labora como profesora en el Dpto. de Extensión Universitaria, de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Martínez, M., Lora Bombino, A. O., & Cruz Rodríguez, M. E. (2017). El pensamiento de Ernesto Che Guevara como antecedente del proceso de universalización de la universidad cubana contemporánea. ISLAS, (171), pp. 24–31. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/159

Estadísticas

Resumen visto = 134 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a