32

Trabajos de diploma de lingüística realizados en la UCLV (1970-2010)

Autores/as

  • Gema Valdés Acosta Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.
  • Ricardo H. Reyes Perera Universidad Central de Las Villas

Resumen

La fundación de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. en 1952 abrió una etapa significativamente importante en el desarrollo de los estudios lingüísticos cubanos. Este nuevo paso en el avance de la ciencia lingüística en nuestro país se acrecentó con el triunfo de la Revolución cubana, pues surgieron las nuevas realidades que exigieron que los lingüistas se incorporaran a la vida social del país y comprendieran su utilidad en la construcción de la nueva sociedad. En la formación de estos nuevos estudiosos de la lengua ocupó un lugar destacado no solo la descripción de los hechos lingüísticos de la variante cubana del español, sino, además, el aporte de nuevos conocimientos a la lingüística hispánica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gema Valdés Acosta, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Licenciada en Letras, Máster en Lingüística Hispánica, Doctora en Ciencias Filológicas. Profesora Titular de Sociolingüística, Historia de la Lingüística y Lingüística General en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Ricardo H. Reyes Perera, Universidad Central de Las Villas

Graduado de Filología (1980) y de Pedagogía, especialidad de Lengua Inglesa (1992). Máster en Estudios de lengua inglesa (2000). Actualmente trabaja en Formatur (Trinidad y Santa Clara) y como profesor adjunto de la Universidad Central en la Facultad de Humanidades.

Descargas

Cómo citar

Valdés Acosta, G., & Reyes Perera, R. H. (2017). Trabajos de diploma de lingüística realizados en la UCLV (1970-2010). ISLAS, (171), pp. 107–126. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/152

Estadísticas

Resumen visto = 215 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>