32

Apuntes sobre la radio en la UCLV

Autores/as

  • Johan Yodys Sánchez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La radio, ese maravilloso medio de difusión de masas, llegó a nuestro archipiélago cubano en la década de los veinte, durante la república neocolonial. Poco después comenzó a prestar sus servicios a las universidades, así el 13 de diciembre de 1932 sale al aire un programa radial dedicado al quehacer de las universidades. Este programa se transmitía por la emisora habanera CMBZ y se llamaba «La Universidad del aire», salía los martes y los viernes de nueve a diez de la noche y al mismo asistían profesores universitarios e intelectuales tanto cubanos como extranjeros. Este programa tuvo una segunda etapa, pero esta vez por la emisora CMQ, también de la capital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Johan Yodys Sánchez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciado en Lengua Inglesa, con segunda lengua Francés (2009). Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Desarrollo Comunitario, donde investiga la proyección comunitaria de la Radio Universitaria.

Descargas

Cómo citar

Yodys Sánchez, J. (2017). Apuntes sobre la radio en la UCLV. ISLAS, (171), pp. 175–182. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/147

Estadísticas

Resumen visto = 110 veces.