32

Consideraciones en torno a la presencia europea en Remedios y su huella cultural

Autores/as

  • Erick González Bello Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Juan C. Hernández Rodríguez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

Lo más sorprendente en la historia de San Juan de los Remedios es su tradicionalidad y arraigo a la pequeña Patria,1 marcada por una defensa de la unicidad dentro de la cultura cubana, que alcanza una insospechada coloratura identitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erick González Bello, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Investigador Agregado. Graduado de Educación Musical (1995) y de Canto Popular (1992). Diplomado en Etnología por la Fundación Fernando Ortiz (2002). Profesor Asistente de la UCLV. Imparte las asignaturas Teatro cubano y Música cubana. Director Coral. Actualmente especialista del Museo de las Parrandas, en Remedios.

Juan C. Hernández Rodríguez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciado en Enfermería (1997). Máster en Ciencias de la Enfermería (2004). Profesor Instructor de la UCLV. Imparte las asignaturas Antropología cultural y Estética. Actualmente especialista del Museo de las Parrandas, en Remedios.

Descargas

Cómo citar

González Bello, E., & Hernández Rodríguez, J. C. (2017). Consideraciones en torno a la presencia europea en Remedios y su huella cultural. ISLAS, (174), pp. 12–23. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/144

Estadísticas

Resumen visto = 101 veces.