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¿Alta Costura en Cuba?: bosquejo sociocultural de un silencio

Autores/as

  • Arasay Vázquez Olivia Pombo

Resumen

El hombre ha sentido siempre la necesidad de cubrir su cuerpo. Con el decurso la vestimenta fue adquiriendo valores psicológicos y transformándose en forma de comunicación entre los hombres, ya sea como grupo social o como individuo, donde nuevas necesidades éticas y estéticas comenzaron a perfilar el carácter del diseño en el vestuario. Desde la Edad Antigua y hasta la última década del siglo XX, diferentes investigadores se han detenido a historiar los estilos, tendencias y maneras del vestuario, el cual ha sufrido transformaciones que expresan las variadas condiciones en las que éste se ha desenvuelto. Conocer la historia del traje significa conocer la historia de la humanidad y, más específicamente, el estudio de un momento de la vestimenta en un país conlleva al conocimiento de una época histórico-social determinada.

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Cómo citar

Vázquez Olivia Pombo, A. (2017). ¿Alta Costura en Cuba?: bosquejo sociocultural de un silencio. ISLAS, (174), pp. 44–55. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/141

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