32

Reflexiones de Julio Le Riverend acerca de la relación entre los discursos literario e historiográfico

Autores/as

  • Magda C. Clemente López Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Resumen

Desde el primer trabajo de Le Riverend a propósito de las relaciones literatura-historia aparecido en la Revista de Literatura Cubana número 6, de 1986, cuyo objeto de análisis fue la novela histórica cubana Cuando la noche muera, de Julio Travieso, el autor admite que existen múltiples y recíprocas relaciones entre la literatura narrativa y la historia que van más allá de la novela histórica o de la historia novelada. Así se referirá a la existencia de un problema teórico que ha sido objeto de múltiples reflexiones desde el nacimiento mismo de la novelística histórica con Walter Scott, situando como referencia la obra memorable de Alfonso Reyes al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magda C. Clemente López, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Graduada de Licenciatura en Educación en la especialidad de Español y Literatura. Máster en Pensamiento Filosófico Latinoamericano. Profesora de Literatura en la carrera de Letras, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Descargas

Cómo citar

Clemente López, M. C. (2017). Reflexiones de Julio Le Riverend acerca de la relación entre los discursos literario e historiográfico. ISLAS, (173), pp. 98–106. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/125

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 110 veces.