32

Necesidad de las categorías ciencia-cultura en la formación de una cultura humanista

Autores/as

  • Dania Eumelia Beltrán Gómez Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas
  • Teresa Molina Miranda ISP «Félix Varela», en Villa Clara

Resumen

En el siglo XXI la globalización neoliberal es uno de los fenómenos más discutidos y preocupantes de la humanidad; y se avizora por los científicos que sus efectos alcanzarán consecuencias graves para los seres humanos, por esta razón constituye imperativo de este siglo, enfrentarlo. Este contexto mundial globalizado, evidencia que la ciencia está llamada a un proceso de construcción protagónica en la definición de un nuevo modelo de desarrollo, pues es la ciencia la encargada de enfrentar los problemas que son significativos para lo social y lo cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dania Eumelia Beltrán Gómez, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciada en Letras en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Profesora de Práctica Integral del Idioma Español de la Facultad de Enseñanza Media Superior del ISP «Félix Varela».

Teresa Molina Miranda, ISP «Félix Varela», en Villa Clara

Licenciada en Historia y Cultura cubanas. Profesora de Historia de América en la Facultad de Enseñanza Media Superior del ISP «Félix Varela», en Villa Clara.

Descargas

Cómo citar

Beltrán Gómez, D. E., & Molina Miranda, T. (2017). Necesidad de las categorías ciencia-cultura en la formación de una cultura humanista. ISLAS, (173), pp. 107–119. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/124

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 89 veces.

Artículos más leídos del mismo autor/a