32

Educar en sencillez, armonía, espiritualidad

Autores/as

  • Ricardo Enrique Pino Torrens Universidad Central de Las Villas

Resumen

José Julián Martí y Pérez nació el 28 de enero de 1853, en La Habana, capital de la Cuba colonial, territorio dependiente de una potente metrópoli monárquica de la época: España. Hijo de inmigrantes asentados en la isla, provenientes de diferentes regiones del multinacional país: su padre don Mariano Martí de Valencia y su madre doña Leonor Pérez de Islas Canarias. Su procedencia tiene singular relevancia para entender aspectos particulares de su vida, tanto de contradicciones personales, familiares, como de valores forjados y asumidos en el proceso de formación de su personalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Enrique Pino Torrens, Universidad Central de Las Villas

(Santa Clara, 1961). Lic. en Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, de Villa Clara, en 1983. Profesor Titular. Máster en Ciencias Pedagógicas por la propia Universidad en 1997. Doctor en Ciencias Pedagógicas por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de La Habana en 1999. Actualmente profesor e investigador del Centro de Estudios de Ciencias Pedagógicas (CECIP) de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, de Villa Clara.

Descargas

Cómo citar

Pino Torrens, R. E. (2017). Educar en sencillez, armonía, espiritualidad. ISLAS, (172), pp. 17–39. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/118

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 96 veces.