32

Recepción y transformación de las ideas socialistas y marxistas en Latinoamérica: la obra de José Ingenieros

Autores/as

  • Jorge Morales Brito Universidad de Sancti Spíritus

Resumen

La recepción de las ideas socialistas y del marxismo en las últimas décadas del siglo XIX y los primeros años del siglo XX continúa motivando a investigadores de distintas filiaciones ideológicas. La mayor parte de los trabajos sitúan a los autores latinoamericanos de la etapa como antecedentes importantes o iniciadores muy primarios de este fenómeno de propagación de las ideas antiburguesas o deudoras de una concepción crítica empeñada en la sustitución del capitalismo, portadoras de una teoría sobre la construcción de la nueva sociedad basada en la socialización más amplia de la riqueza y de la propiedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Morales Brito, Universidad de Sancti Spíritus

Licenciado en Estudios Socioculturales. Investiga el pensamiento filosófico y político de José Ingenieros. Actualmente se desempeña como profesor de Historia de la Filosofía y Pensamiento filosófico y social contemporáneo, en la Universidad de Sancti Spíritus.

Descargas

Cómo citar

Morales Brito, J. (2017). Recepción y transformación de las ideas socialistas y marxistas en Latinoamérica: la obra de José Ingenieros. ISLAS, (172), pp. 147–162. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/109

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 154 veces.