32

Análisis crítico del discurso: nuevo enfoque en la enseñanza de la interpretación / Critical discourse analysis: a new approach to the teaching of interpreting

Autores/as

  • Nosley Pérez Castellano Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
  • Elisaliz Oramas Torres Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas
  • Ariadna Granados Campos Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

Palabras clave:

Discurso, análisis crítico del discurso, interpretación, discourse, critical discourse analysis, interpreting

Resumen

La introducción del análisis crítico del discurso (ACD), en la enseñanza de la interpretación resulta una poderosa herramienta para la formación de intérpretes. La gran mayoría de las veces, no se valora suficientemente el trabajo del intérprete, y probablemente, esto sucede porque se desconoce todo lo que conlleva, desde el tiempo previo a su ejercicio (con la documentación) hasta el proceso mismo de la interpretación. En el presente trabajo pretendemos demostrar la utilidad del ACD, como enfoque en la enseñanza de la interpretación. Para ello nos referiremos a conceptos y términos básicos necesarios para el establecimiento del marco teórico conceptual y posteriormente al desarrollo histórico del análisis crítico del discurso y la interpretación.

The introduction of the critical discourse analysis (CDA), in the teaching of interpreting is a very powerful tool for the interpreters’ formation. Most of the times, the work of the interpreter is not sufficiently valued, and probably, this happens because there is a lack of knowledge of all that it implies. In the present paper we will try to demonstrate the utility of the CDA, as an approach in the teaching of interpreting. To accomplish it we will refer to concepts and basic terms necessary for the establishment of the conceptual theoretical frame and later to the historical development of the critical discourse analysis and the interpreting activity.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-11-09

Cómo citar

Pérez Castellano, N., Oramas Torres, E., & Granados Campos, A. (2018). Análisis crítico del discurso: nuevo enfoque en la enseñanza de la interpretación / Critical discourse analysis: a new approach to the teaching of interpreting. ISLAS, 60(190), pp. 157–168. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/1056

Estadísticas

Resumen visto = 105 veces.