32

La obra mantiene la existencia

Autores/as

  • Virgilio López Lemus Instituto de Literatura y Lingüística de Cuba

Resumen

Samuel Feijóo sumó muchos creadores, sobre todo fue un extraordinario poeta, y de ello se desprende toda su obra de referencia en la cultura cubana y de altos quilates de ella. Novelista, cuentista, narrador de diarios de viajes y de vida campestre, crítico literario y de artes, pintor y dibujante, diseñador pragmático, fundador de revistas, editor de rango, periodista, folclorista, cronista, profesor, su obra escrita rebasa los cien títulos multigenéricos, sus cuadros y dibujos no han sido contados nunca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Virgilio López Lemus, Instituto de Literatura y Lingüística de Cuba

(Fomento, 1946). Licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas y Doctor en Ciencias Filológicas por la Universidad de La Habana. Trabajó por más de diez años como editor de Teoría y Crítica Literarias en la Editorial Letras Cubanas, y como profesor en varios centros docentes, entre ellos la Universidad de La Habana, donde es profesor adjunto de la Facultad de Artes y Letras. Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Labora actualmente como Investigador Titular en el Instituto de Literatura y Lingüística de Cuba.

Descargas

Cómo citar

López Lemus, V. (2017). La obra mantiene la existencia. ISLAS, (175), pp. 6–8. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/103

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 79 veces.