32

Lecciones de identidad en el pensamiento ensayístico de Samuel Feijóo: «Sobre los movimientos por una poesía cubana hasta 1856»

Autores/as

  • Carmen Julia Prieto Peña Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Resumen

La labor de Samuel Feijóo en el género ensayístico demanda actualmente la atención esmerada de los estudiosos de la literatura cubana, no sólo porque es prueba de su versatilidad intelectual sino también porque revela de modo quizás más evidente que su obra artística, la inquieta personalidad literaria de su autor. No obstante, las dimensiones y coordenadas de ese corpus ensayístico apenas pueden trazarse con precisión, en un bosquejo que se inicia con sus trabajos sobre la poesía escrita del siglo XIX cubano, pasa por el tomo que tituló Azar de lecturas, y se difumina en las innumerables páginas de su pensamiento que atesoran las revistas Islas y Signos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Julia Prieto Peña, Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Licenciada en Letras por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas en 1998. Profesora del Departamento de Literatura y Lingüística de la Facultad de Humanidades de dicho centro desde 2002. Máster en Cultura latinoamericana en 2011. Investigadora de la obra de Samuel Feijóo.

Descargas

Cómo citar

Prieto Peña, C. J. (2017). Lecciones de identidad en el pensamiento ensayístico de Samuel Feijóo: «Sobre los movimientos por una poesía cubana hasta 1856». ISLAS, (175), pp. 18–32. Recuperado a partir de https://islas.uclv.edu.cu/index.php/islas/article/view/101

Número

Sección

Artículos

Estadísticas

Resumen visto = 91 veces.