Sobre la revista

Enfoque y alcance

Islas es una revista con seis décadas de contribuciones científicas en el campo de las Humanidades, específicamente en el de los estudios lingüísticos y literarios. Radicada en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas y fundada por Samuel Feijóo, su misión continúa siendo la de divulgar los principales resultados científicos relacionados con la cultura iberoamericana. De aquí que su contenido esté dirigido a intelectuales, estudiantes y profesionales en general que investiguen en temas literarios, lingüísticos, editoriales, históricos, filosóficos, sociológicos, artísticos, etnológicos, folclóricos y los estudios culturales,  entre otros. Es una revista que presta particular importancia al desarrollo histórico-cultural de la región central de Cuba y al de los demás pueblos de Iberoamérica y del Caribe.

Las colaboraciones pueden ser artículos científicos, revisiones bibliográficas y actualizaciones críticas de un tema, estudios de casos, reseñas críticas, etc. Siempre deberán ser originales e inéditos y no poseer otros compromisos editoriales. Asimismo, la revista publica, ocasionalmente, reseñas sobre un libro publicado en los últimos cinco años, además de otros textos que por interés específico de la institución o de la propia revista contribuyan a preservar la memoria histórica.

Frecuencia de publicación

Esta revista tiene una frecuencia de publicación cuatrimestral y sus números se publican de forma íntegra.

La revista se reserva el derecho de publicar, además de los 3 números previstos en el año, números especiales o monográficos.

Los autores conservan los derechos de autor de su trabajo. El envío de un texto a la revista implica que todos los autores han leído y aceptado los Términos y Condiciones de la revista y acuerdan que el manuscrito sea publicado bajo una licencia Creative Commons que permite sin interés comercial el uso, distribución, traducción y reproducción del documento en cualquier medio, siempre que la obra sea debidamente citada.

Además, también concuerdan en que el documento se pueda alojar en el sitio de la revista u otro indexador de la revista, desde donde se puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, traducir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos que son publicados.

Es una condición para la publicación que los manuscritos presentados a esta revista no se hayan publicado anteriormente y no serán presentados de manera simultánea en otra parte.